Tecnología

El D.S. N° 28 del MBN de 2006, indica que el SNIT debe disponer de las herramientas necesarias para que las instituciones públicas puedan informar y publicar las características de la información territorial que manejan, mantienen, construyen y gestionan, también deberán traspasarse sin costos esta información entre ellas. Además el SNIT deberá garantizar a todos los ciudadanos la posibilidad de conocer la información territorial pública que existe en los organismos de la Administración del Estado.

Por lo tanto, se crea este espacio para entregar documentación y brindar recomendaciones técnicas a las instituciones que tienen la necesidad de publicar su información territorial.

Las aplicaciones que son interoperables realizan la publicación por medio de servicios definidos por OGC (Open Geoespatial Consortium), de los cuales se destacan los siguientes:

Para lograr la publicación de estos servicios se requieren herramientas que pueden ser de código libre o licenciadas. Por lo tanto, la institución deberá seleccionar la alternativa que más se ajuste a sus requerimientos y recursos.

Alternativas

  1. Herramientas instaladas en servidores de su institución

    1. Desarrollar herramientas con recursos internos
      Ver más información

    2. Desarrollar herramientas con el apoyo de un consultor externo
      Ver más información

    3. Utilización de software libre
      Ver más información

    4. Utilización de Geonodo (Herramienta gratuita desarrollada por la Secretaría Ejecutiva del SNIT)
      Ver más información

  2. Herramientas instaladas fuera de su institución

    1. Utilización de GeoPortal de Chile
      Ver más información

    2. Utilización de ArcGIS Online
      Ver más información

    3. Utilización de QGIS Cloud
      Ver más información