Servicios de mapas
Un servicio de mapas permite el acceso a información territorial actualizada a través de una URL publicada por un servidor de mapas de las Instituciones Públicas que forman parte de la IDE Chile.
El Open Geospatial Consortium (OGC) ha definido estándares que permiten la interoperabilidad a través de estos servicios de mapas. Los más conocidos son los siguientes:
- WMS: El estandar OGC® Web Map Service (WMS) proporciona un interface HTTP para la petición de imagenes de mapas registradas desde una o más Bases de Datos Geoespaciales. La respuesta a la petición es una o más imágenes de mapas (devueltas como JPEG, PNG, etc) que se pueden visualizar en buscadores y aplicaciones desktop.
- WFS: El estandar de interface OGC® Web Feature Service (WFS) define operaciones Web de interface para la consulta y edición de features geográficos vectoriales, como por ejemplo carreteras o líneas de contorno de lagos. El WFS permite la descarga de la capa.
WMS
Servicio de mapas que permite visualizar toda la información publicada por la IDE Minagri. Por ejemplo mapas de canales de riego, incendios forestales, cereales, frutas, viñedos, entre otros.
Instituto Forestal - Ver URL
Agroseguros - Ver URL
Centro de Información de Recursos Naturales - Ver URL
Comisión Nacional de Riego - Ver URL
Corporación Nacional Forestal- Ver URL
Fundación para la Innovación Agraria - Ver URL
Instituto de Desarrollo Agropecuario - Ver URL
Instituto de Investigaciones Agropecuarias - Ver URL
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias - Ver URL
Servicio Agrícola y Ganadero - Ver URL
WFS
Concesiones proyectos de Energías Renovables No Convencionales - Ver URL