Noticias

IDE Chile

IDE Chile

El nuevo visor muestra una visión panorámica de la evolución del proceso de vacunación a lo largo de todo el país, además de indicar a la ciudadanía los lugares de vacunación habilitados y cómo llegar a ellos a través de la App Waze.

"Juntos perseveramos", es el primer programa en español de la NASA para un aterrizaje planetario, que transmitió a los espectadores una vista detallada de la misión Mars 2020 Perseverance.

El “camino geoespacial” es la forma más eficiente y eficaz de recopilar, procesar, integrar y utilizar información para el desarrollo global, nacional e individual. El conocimiento geoespacial es el resultado que nos permite identificar, contextualizar y comprender los múltiples desafíos y oportunidades que enfrenta la sociedad dentro de un contexto geográfico. Sin embargo, darse cuenta del potencial de este estado futuro, particularmente para los países en desarrollo, requiere tres facilitadores clave: asociaciones, intercambio de conocimientos y desarrollo de capacidades.

En su décima sesión, el Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Gestión Global de la Información Geoespacial (UN-GGIM), respaldó el establecimiento de un grupo de expertos de alto nivel con representación geográfica equilibrada y experiencia, dedicado a mantener una instancia de liderazgo estratégico, coordinación y supervisión; con la finalidad de garantizar el éxito sostenido del IGIF y la movilización de los recursos necesarios para mantener el impulso y el perfeccionamiento del IGIF como un proceso en continua evolución en los países.

La Oficina de Diversidad e Inclusión y el Equipo de Iniciativas de Mujeres, ambos estamentos pertenecientes a la Fuerza Aérea de EE.UU., se encuentran organizando un simposio virtual llamado “Women’s Air and Space Power”, que se realizará durante el mes de la mujer, específicamente, entre los días 8 al 11 de marzo.

El congreso se proyecta como una gran oportunidad para todo el gremio de la topografía, geodesia y geomática, donde se compartirá conocimiento, investigaciones y proyectos de profesionales de toda Latinoamérica; además de permitir establecer nexos entre los participantes.

Se informa a nuestra comunidad nacional que ya se encuentra disponible en las plataformas de IDE Chile, tanto para la visualización como la descarga directa, la capa de la hidrografía pública de las cuencas de las tres primeras regiones de Chile.  

Con una veintena de asistentes provenientes de los diversos servicios públicos presentes en la región, se realizó un taller de capacitación sobre uso de la Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE), organizado por el Gobierno Regional de Los Ríos con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales.

La actividad dio cierre a las actividades 2020 de la Secretaría Ejecutiva del SNIT, y trazó las líneas de acción para el año 2021.

El recorrido por el Desierto Florido que el Sistema de Información Territorial Vallenar (SIT VALLENAR) ha puesto a disposición de los usuarios, contiene imágenes enviadas por la comunidad, material audiovisual, descripción y ubicación de dos de las áreas protegidas en la Región de Atacama; el Parque Nacional Llanos de Challe y el Parque Nacional Pan de Azúcar, ambos con sus respectivos catálogos de flora.

Página 1 de 6

Bienes Nacionales

IDE Chile

La Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile, es un red de instituciones públicas que trabaja de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad, información geoespacial actualizada y confiable, que sea útil para la gestión pública y privada, atendiendo también a las necesidades ciudadanas.

Información de contacto

Av. Libertador Bernardo O'Higgins 720, Santiago, Chile

snit@mbienes.cl 

+562 2937 5896

Si usted tiene una consulta, haga click aquí

TwitterIDE   youtubeIDE