Área de Coordinación

Coordinación de Emergencias

Desde su creación, el SNIT ha impulsado la generación de información estatal georreferenciada (o territorial) en la mayoría de los servicios públicos, de tal manera de disponer de datos actualizados, tanto para otros organismos del Estado, como así también a disposición de la ciudadanía en general. La Secretaría Ejecutiva del SNIT es la coordinadora de la activación del Protocolo y del trabajo del GTM.

A partir de la aprobación del “Plan Nacional de Protección Civil” (DS 156 de 2002), comienza a generarse mayor interés por la prevención de emergencias debido al carácter indicativo y multisectorial de este Decreto Supremo. Es así como en marzo del año 2015, y producto de la solicitud de la División de Gobierno Interior (DGI) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ORD. N°6197), se conformó el Comité de Datos e Información Territorial para la Gestión de Emergencias y Desastres Naturales; enfocado en ayudar en la gestión pública de la emergencia del Norte de Chile, conocida como “Aluvión de Copiapó”.

A partir de esta experiencia, la Secretaría Ejecutiva del SNIT consideró necesario institucionalizar este comité a través una normativa interna que permite la distribución ágil y actualizada de información geoespacial, y que es producida y utilizada por la casi totalidad de los servicios públicos y cuerpos de orden, seguridad y emergencias.El 17 de mayo de 2018, el Consejo de Ministros de la Información Territorial aprobó el protocolo de funcionamiento del GTM.

Bienes Nacionales

IDE Chile

La Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile, es un red de instituciones públicas que trabaja de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad, información geoespacial actualizada y confiable, que sea útil para la gestión pública y privada, atendiendo también a las necesidades ciudadanas.

Información de contacto

Av. Libertador Bernardo O'Higgins 720, Santiago, Chile

snit@mbienes.cl 

+562 2937 5896

Si usted tiene una consulta, haga click aquí

TwitterIDE   youtubeIDE