Área de Tecnología

El Área de Tecnología debe proveer y mantener las herramientas que permitan acceder a la información territorial generada por las instituciones públicas que forman parte de la IDE Chile. Además cumple un rol asesor entre las instituciones que están desarrollando el componente Tecnológico de una IDE.

La principal herramienta es el Geoportal de Chile en donde los usuarios podrán buscar, acceder, descargar y ver información territorial.

De forma complementaria se ha desarrollo Geonodo, herramienta gratuita que cualquier institución pública o universidad puede solicitar, y de esta forma convertirse en nodos proveedores autónomos de información territorial para el Geoportal de Chile.

Finalmente, y dado que la implementación de una IDE Institucional no es una tarea sencilla, el Área de Tecnología ha desarrollado un Modelo de Gestión de Información Territorial, que propone impulsar aspectos estratégicos y operativos para asegurar el éxito en su implementación.

Bienes Nacionales

IDE Chile

La Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile, es un red de instituciones públicas que trabaja de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad, información geoespacial actualizada y confiable, que sea útil para la gestión pública y privada, atendiendo también a las necesidades ciudadanas.

Información de contacto

Av. Libertador Bernardo O'Higgins 720, Santiago, Chile

snit@mbienes.cl 

+562 2937 5896

Si usted tiene una consulta, haga click aquí

TwitterIDE   youtubeIDE