Portada

Seminario Internacional

El Ministerio de Bienes Nacionales participa y contribuye activamente en la comunidad internacional de la información geoespacial, fundamentalmente en aquellas relacionadas con la agenda del Comité de Expertos de Naciones Unidas para el Manejo Global de la Información Geoespacial (UN-GGIM), en su programa de trabajo a nivel planetario y para la región de las Américas.

GGIM reporta al Consejo Económico y Social de la ONU, además de cumplir un rol de liderazgo promoviendo el desarrollo de la información geoespacial en dirección a desafíos globales y proveer de mecanismos de coordinación entre los estados miembros para trabajar asociados en esta materia. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, nuestro país, a nivel global, forma parte del mencionado comité de expertos y en el ámbito regional lleva en la actualidad la vicepresidencia del capítulo americano, UN-GGIM: Américas.

Dados estos antecedentes, y como una contribución voluntaria del Gobierno de Chile a Naciones Unidas en este ámbito, se realizó el seminario "Información geoespacial para el desarrollo social, ambiental y económico de los países de las Américas y el Caribe".

Esta actividad convocó a autoridades nacionales, expertos del sector público, académico, representantes de la sociedad civil y expertos internacionales, con el objeto de fortalecer el conocimiento en el ámbito geoespacial, a partir de las experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales; en la perspectiva de mejorar procesos de manejo de información para dar un mejor soporte a la toma de decisiones en el marco de las políticas públicas y de la agenda internacional.

Este evento, se realizó entre el 3 y 5 de abril de 2017, en el hotel Crowne Plaza, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°136, Santiago, a partir de las 08:30 horas.

fondo