Noticias

No se pierda los avances de la IDE Chile

La Recomendación Técnica de IDE Chile para Desarrollos Tecnológicos Geoespaciales

La Recomendación Técnica de IDE Chile para Desarrollos Tecnológicos Geoespaciales

La tecnología geoespacial ha evolucionado rápidamente en la última década, proporcionando nuevas oportunidades para el desarrollo de aplicaciones geoespaciales. Es por eso que IDE Chile, ha elaborado una recomendación técnica para instituciones que deseen desarrollar sus propias aplicaciones geoespaciales. 

Estas recomendaciones se basan en buenas prácticas y lecciones aprendidas de experiencias previas en el uso y desarrollo de tecnologías geoespaciales. Esto incluye adoptar estándares abiertos, usar software de código abierto, capacitación, colaboración y creación de comunidades, licencias apropiadas, interoperabilidad y acceso a datos, soporte y mantenimiento, y medidas de seguridad y privacidad.  

Gracias a estas recomendaciones, las instituciones públicas pueden desarrollar aplicaciones geoespaciales eficientes y efectivas. La implementación de la recomendación técnica de IDE Chile no solo facilita la sostenibilidad de los proyectos, sino que también permite afrontar de manera efectiva los cambios futuros en el ámbito tecnológico y operativo. Al seguir esta recomendación, se garantiza una mayor adaptabilidad y una mayor capacidad de respuesta ante los desafíos que puedan surgir en el futuro. 

Para obtener este documento, puedes descargarlo en el sitio web de IDE Chile, en la siguiente URL: 

https://www.ide.cl/index.php/component/content/article/recomendacion-tecnica-desarrollos-tecnologicos-geoespaciales?catid=29&Itemid=101 

Image
Suscríbete a nuestro newsletter