Noticias

No se pierda los avances de la IDE Chile

Secretaria Ejecutiva de la IDE Chile (SNIT) convocó a segunda sesión de Coordinadores Regionales IDE

Secretaria Ejecutiva de la IDE Chile (SNIT) convocó a segunda sesión de Coordinadores Regionales IDE

El pasado 05 de diciembre se llevó a cabo de manera virtual la segunda sesión del año de Coordinadores Regionales de la IDE Chile. 

De manera virtual, la Secretaría Ejecutiva de la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE-Chile) llevó a cabo la segunda sesión del año de Coordinadores Regionales IDE. 

En esta sesión, se entregó un resumen del trabajo realizado durante el 2023, así como el estado de avance de la IDE Chile de acuerdo a los resultados de la encuesta que se realizó a las instituciones y Gobiernos Regionales durante este año. Adicionalmente se proporcionó un estado del desarrollo de la Política Nacional de Información Geoespacial, así como los lineamientos que tendrá el trabajo de la IDE Chile el próximo año.  

Cabe destacar algunos hitos importantes durante este año 2023 en materia de coordinación con las instituciones y gobiernos regionales: 

  • Capacitaciones: Este año participaron 88 servicios públicos, regionales y municipales. Y se capacitaron 99 funcionarios en diferentes temas vinculados a la gestión de información geoespacial. 
  • Geonodo: Este año se instalaron 12 nuevos Geonodo. En regiones se instaló en el Gobierno Regional de Aysén, de Valparaíso, de Magallanes y en el INDAP de Aysén. 
  • Conferencia Internacional IDE Chile: Tuvo más de 200 asistentes presenciales y más de 170 virtuales. En esta oportunidad tuvimos 15 expositores, de los cuales dos representaron a las regiones: Gobierno Regional de Aysén y Gobierno Regional de Valparaíso, quienes expusieron su experiencia con Geonodo y el trabajo de llevan adelante en la implementación de su IDE regional. 

 

Image
Suscríbete a nuestro newsletter