Noticias

No se pierda los avances de la IDE Chile

Sernageomin presenta nueva plataforma de Sistema de Información Geológica de Exploración (SIGEX)

Sernageomin presenta nueva plataforma de Sistema de Información Geológica de Exploración (SIGEX)

El visor se perfila como la herramienta de exploración y gestión de datos geológicos más moderna de Latinoamérica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) presentó una nueva plataforma del Sistema de Información Geológica de Exploración (SIGEX), que materializa la obligación legal que tienen las empresas - y demás participantes en las actividades relacionadas con la búsqueda de recursos minerales dentro del territorio nacional - de entregar la información de carácter general obtenida de sus trabajos de exploración geológica básica (artículo 21 del Código de Minería).

Se trata de un visor web tipo dashboard, que fue diseñado por los profesionales de la institución para la visualización, gestión, validación y descarga de todo tipo de antecedentes y datos geológicos de los proyectos de exploración que se desarrollan en Chile.

SIGEX ofrece una nueva experiencia de navegación, facilitando el recorrido por los proyectos a lo largo de todo el territorio nacional y se perfila como la herramienta de exploración y gestión de datos geológicos más moderna de Latinoamérica.

En el compromiso institucional por mantener una plataforma viva, dinámica y con contenido actualizado, hoy se cuenta con un nuevo visor, renovado y potenciado con información estratégica en el que se invita a la exploración, a la inversión y a la investigación en nuestro país.

 Las principales novedades son:

1. Cobertura nacional de collares de sondajes:

a. Poniendo a disposición 5.475 sondajes desplegados a lo largo del territorio nacional

b. 391 proyectos con sondajes

c. Más de 340.000 m perforados disponibles

d. Clasificados por tipo de perforación

e. Base de datos de sondajes con los metros perforados por proyecto.

2. Aumenta la cantidad de información disponible por proyecto. Además, los proyectos se muestran con el área de estudio:

a. 550 proyectos desplegados en el territorio nacional
b. Más de >50.000 Km2 de áreas de proyectos de exploración


3. Se incorpora la variable de actualización SIGEX que filtra los últimos proyectos subidos a la plataforma.
4. Se incorporan las grandes faenas de Chile
5. Se incorporan las Franjas Metalogénicas
6. Se incorpora una encuesta de experiencia de usuario para conocer su opinión, recomendaciones y se comunique sobre la plataforma.

En la era de los datos y de la ciencia de datos, Sigex se adapta e incorpora nueva información geoespacial que enriquece la plataforma y permite a los usuarios poder revisar y evaluar más informados los proyectos de exploración reportados a Sernageomin.

Vinculos de acceso a SIGEX:

SIGEX DASHBOARD

PLATAFORMA SIGEX

Image
Suscríbete a nuestro newsletter